• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Organiza la Asociación de Padres

Ñoqueada de Bienvenida a 1er Año

     Este domingo, 12 de junio, se realiza la tradicional Ñoqueada de Bienvenida a los chicos y chicas de 1er año.

    El encuentro es organizado por la Asociación de Padres y se invitó a toda la familia de cada ingresante, como así también a los chicos de 2º y 3er año que ingresaron en 2011 al colegio.

    Esta actividad es una de las tradiciones que se mantienen en el colegio desde las primeras promociones, esto es desde hace unos 25 años.

     Inicialmente se realizaron tallarinadas, en otras ocasiones se hizo una hamburgueseada y siempre, siempre, se hizo el esfuerzo para concretar esta bienvenida.

    Antiguamente el Centro de Estudiantes participaba activamente en esta bienvenida. Cuando el colegio tenía alumnos de 1º a 5º año. Los chicos y chicas de 1er año tenían un padrino o madrina de 4º o 5º año, quienes los ayudaban a integrarse al colegio.

     El ingresante desfilaba junto a su padrino o madrina a modo de presentación ante todos los presentes –estudiantes, docentes y padres-.

 El Cupito

     El Centro de Estudiantes entregaba, en este encuentro, el famoso “CUPITO”, un premio que resultaba tras la selección de ternas (como el Oscar o el Martín Fierro), donde se destacaban las mejores, y no tanto, cualidades de los profesores. Asi, por ejemplo, había premios a los más elegantes, a los rígidos, a los serios, a los divertidos y así… algunos premios eran insólitos, otros irónicos y otros muy realistas.

   El docente premiado recibía un diploma y un muñequito.

 

Un lindo encuentro que organiza año tras año.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. sostener las tradiciones de la institución hacen al fortalecimiento de una identidad y a un sentido de pertenencia que favorece el bienestar de quienes integramos la institución. Participemos de la ñoquiada!! es un lindo momento de encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: