• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Revolución de Mayo

Participación y Responsabilidad

       El 25 de mayo se cristalizaron ideas, esperanzas, sueños. El primer gobierno patrio nació a la luz de los ideales de libertad, progreso, democracia, solidaridad, fraternidad entre los pueblos y unidad nacional.

        Estos ideales son parte de las grandes herencias que los próceres de Mayo nos dejaron: animarse a participar libremente, para mejorar nuestra forma de vida.

     “Celebrar el 25 de Mayo de 1810 es festejar la lucha por la libertad” – decía el Prof. Alejandro Hiayes en parte del discurso agregando que “fueron muchos varones y mujeres de nuestra tierra los que dieron su esfuerzo y su vida por la emancipación”.

      El acto fue organizado por el Dpto. de Educación y contó con la presencia de numerosos padres y el acompañamiento del ballet Infantil de El Camaruco y del Ballet Vientos Sureños.

 

 El acto

      Se inició con el ingreso de la Bandera de Ceremonias portada por Maite Alanís, acompañada por las escoltas Franco Cuevas y Lucia Calderón de 3er año, y Micaela Guerreiro y Marcos Fernández de 2º.

    La conducción estuvo a cargo de la Prof. Iris Barrionuevo, señalando que “Durante la Revolución de Mayo se fundaron vínculos de identidad, de solidaridad y patriotismo, de resistencia y de hermandad”.

      Pareciera, dijo, que “los fervores de Mayo se habían apagado hace mucho tiempo, pero las voces de aquella Revolución todavía están aquí y reclaman lo mismo de entonces: libertad, justicia, igualdad, independencia”.

 El discurso

      El Prof. Hiayes, responsable del discurso, les recordó a los chicos las características de los tradicionales actos de la escuela primaria para señalar luego, que “esta fecha implica ver más allá de la jornada no laborable, el locro y el chocolate”.

   Mencionó a Saavedra, Moreno, Castelli y Belgrano, entre otros revolucionarios de Mayo que advertían su participación en un hecho que marcaba un punto de inflexión histórico, una bisagra en la historia de nuestro pueblo pero reconocían al mismo tiempo que el porvenir estaba dominado por la incertidumbre”.

  Destacando que “hoy, aquí, cada uno de nosotros está haciendo historia, estamos definiendo nuestro presente y nuestro futuro. Por eso, mirar hacia atrás y encontrarnos con otras personas que lucharon por la libertad debe darnos fuerzas para enfrentar las crisis y saber que, sin nos unimos lograremos vivir mejor”.

     En otro párrafo señaló que “muchos albergamos la esperanza de formar parte de una sociedad más comprometida, participativa que no haga recaer exclusivamente sobre los dirigentes toda la responsabilidad por la solución de las problemáticas colectivas, sino que está dispuesta a intervenir activamente en ese trabajo y ustedes, -le dijo a los alumnos- tiene el Centro de Estudiantes para participar y comprometerse con el bien de todos”.

   Dirigiéndose a los docentes, dijo que “ser revolucionario hoy, nos convoca a reformularnos valores de vida, como educar para la paz, para la solidaridad, para la esperanza, esa es la Revolución cotidiana en la que, como educadores, nos toca intervenir para que nuestra vida tenga sentido, que nuestra historia tenga una finalidad, que cada uno de nosotros participe y sea protagonista en el descubrimiento de ese sentido”

   Finalmente convocó a tomar el legado de los revolucionarios de Mayo, “con mas fuerzas que nunca y ejerzamos nuestro poder ciudadano. Seamos reflexivos y activos, unamos nuestras voces, nuestro trabajo y sobre todo nuestros ideales para construir y conseguir el país que queremos lograr”.

 Cierre a todo folclore

                  Luego del retiro de la Bandera de Ceremonias, el acto siguió con la participación, en el escenario, del Ballet Infantil de El Camaruco y del Ballet Vientos Sureños, que inundó el Aula Magna con el ritmo y alegría de las danzas argentinas.

    El equipo organizador del acto agradeció a los bailarines, a los profesores y a los padres que trasladaron a los chicos. También agradeció y felicitó a los alumnos del colegio que participan en estos grupos de danzas: Indira Hiayes, Kevin Moreno y Fiamma Lazarte.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: