• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Taller para padres

Hijos adolescentes: cómo nos relacionamos?

    El equipo técnico integrado por las lic. Yanina Alderete y Gisel Murphy viene realizando una sostenida tarea con los padres de los alumnos del colegio.

    Además de sus tareas habituales en el Colegio realizan un taller destinado a los padres donde se tratan temas vinculados a las características de los adolescentes, la relación con la escuela y los padres, entre otros del mismo tenor.

    Ya se realizó el taller con los padres de Tercer Año y en breve se realizará el encuentro con los padres de los chicos de 2º año.

 Los temas

      Uno de los temas que tratan es el Hostigamiento escolar /o buling, etapas de la adolescencia, características y particularidades por las que  atraviesan sus hijos, como así también el contexto actual relacionado a los modos de vincularse con los demás a través de los objetos que se compran o se quieren comprar.

    Yanina comenta que “la idea es informar y acompañar a los padres, orientarlos, contarles el trabajo que estamos haciendo en el colegio yel acompañamiento que se hace en la  escuela”.

 La tarea del equipo

          El equipo técnico integrado por una Psicopedagogo y una Psicóloga trabaja para lograr la conexión permanente entre la familia y escuela, “buscamos conocer la opinión de los padres sobre distintos temas y abrir un espacio de dialogo, acompañarlos y también saber qué hacen ellos frente a las propuestas del colegio”.

       En el encuentro con los padres de estudiantes de 3er año, comentaron que asistió más de la mitad de las familias lo que es bueno, considerando que se hizo un día de semana, muy temprano”.

         Los padres, por su parte, agradecieron este espacio, comentaron sobre las dificultades que tienen, sobre cómo llevar adelante  la relación con un hijo que está creciendo y que demanda cosas distintas.

         También se mostraron muy involucrados en la dinámica del colegio  y cómo llevan adelante cada materia.

Temas del Taller para Padres

 

Deja un comentario