• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Asociación de Padres

Trabajo sostenido con logros concretos

      La Asociación de Padres del Colegio viene realizando una tarea constante, con mucho esfuerzo, para beneficio de los estudiantes del colegio y las actividades que realizan.

     Así, por ejemplo, se entregó una computadora completa a la sala de preceptores del edificio de aulas junto al mar. Este equipamiento viene a cubrir una gran necesidad en lo que respecta a cargar información de los alumnos y confección de comunicados al hogar entre otras. La misma también puede ser utilizada por los docentes. Este equipamiento se suma al que cuenta el personal de Secretaría en este mismo edificio.

    Otro logro de los padres es la puesta en marcha de la cantina con alimentos saludables, la que cuenta además con la heladera-vitrina también adquirida por los padres. Esta cantina está a cargo de los padres, que se turnan para su atención.

 Entre todos… un granito de arena

          El granito de arena, en este caso, es la compra de un pollo asado con una porción de ensalada que se venderá el próximo 22 de mayo en la cantina de la Universidad en Km 4.

                                                                                        Juan Campos, presidente de la comisión explica la iniciativa, “queremos comprar una fotocopiadora para el edificio nuevo, para uso de los chicos y los docentes; queremos que sea gratis, pero es cara y tenemos que trabajar mucho para brindar este beneficio a los chicos”.

      Por eso, agrega, “estamos poniendo un gran esfuerzo y convocando a los padres para que colaboren, para que participen para que respondan, en este caso, con la compra de una porción de lo que estamos ofreciendo”.

 La ‘pollada’

      Cada chico llevó un bono de compra a su casa, si la familia no puede comprarlo lo puede vender y si alguna familia quiere otra porción debe mandar una notita en el cuaderno de comunicados para hacer la reserva.

     La porción está integrada por un pollo y una bandeja con ensalada rusa

     Se retira en la cantina de la universidad, segundo subsuelo. Km 4.

    Campos invitó a los padres a colaborar durante esta jornada, “vamos a empezar a las 7 de la mañana en la misma cantina y vamos a trabajar hasta entregar todos los pedidos”.

Otros beneficios

     Además de la heladera, la computadora que se adquirió y la fotocopiadora que se quiere comprar, la Asociación de Padres se hace cargo de otorgar becas de comedor y colectivo, y en el marco de la mayor discreción ayudar con otros elementos a estudiantes con grandes necesidades.

Con el centro de estudiantes

      Recientemente se realizó una reunión con los integrantes del CECUP quienes se presentaron ante la asociación, comentaron sus planes y se comprometieron a difundir entre los chicos la necesaria participación de los padres en la asociación.

      También les plantearon algunas necesidades que surgen, como es el caso de fondos para la construcción de la carroza y para la semana del estudiante, les plantearon la necesidad de ayuda económica para los campamentos, “hay chicos que no van porque no pueden encarar el costo pero les cuesta decir que es por eso y vamos a tratar de cubrir esa necesidad que reclaman los chicos ya que nuestro trabajo está destinado sólo para el beneficio de ellos”, señaló el presidente de la Asociación de Padres.

 Proyectos

      La comisión de padres tiene en carpeta la organización de la “Ñoqueada de Bienvenida a Primer Año”. Tradicional actividad que se realiza en el colegio desde hace muchísimos años.  Siempre estuvo a cargo de la asociación de padres junto al centro de estudiantes.

      Algunas veces fue ‘tallarinada’, otras veces ‘hamburgueseada’, pero lo más importante no es el menú en sí mismo, sino el encuentro que se produce en torno del almuerzo compartido. Los nuevos alumnos, con quienes ya están, docentes y padres se integran en este espacio para compartir el devenir de la escuela a la que pertenecen.

      Esta actividad se realizará el 12 de junio próximo.

      Para el 13 de agosto está previsto el gran Té Desfile y se espera cubrir el éxito del realizado el año pasado.

       Los padres que deseen mayor información o sumarse a las actividades podrán comunicarse al teléf. 455-9646 por la mañana y 406-0483 por la tarde, con el presidente de la Comisión, Juan campos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: