• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Centro de Estudiantes

Un lugar propio 

                                                                                                    El Centro de Estudiantes del Colegio –CECUP- está en plena tarea según las acciones que se plantearon sus integrantes. Este año, presidida por Lucía Calderón, la comisión del CECUP trabaja de manera sostenida. Su presidenta comentó que “lo primero que hicimos fue organizar la presentación entre los compañeros de 1º, 2º y 3er año para contarles qué es el centro de estudiantes, para qué nos sirve y cómo tenemos que valorar este espacio que tenemos”. 

    Para realizar esta presentación armaron un power point como soporte. “Les comentamos que el centro de estudiantes es un lugar de estudiantes para los estudiantes, un espacio donde podemos expresarnos, hacer planteos y pedidos desde nuestra perspectiva, desde lo que pensamos nosotros”, comenta Lucía y agrega que “lo bueno es que en el CUP tenemos un centro de estudiantes que tiene un lugar en el Consejo Consultivo, que nos escuchan y nos permiten la organización de actividades”.

     Tal vez, dice, “parece que tenemos pocas cosas para hacer, algunos piensan que sólo estamos para hacer la carroza u organizar un torneo de truco, pero nuestra tarea es mucho más ya que hay cuestiones que nos afectan y, a través del diálogo con las autoridades, queremos que se solucionen”.

     Así plantearon el tiempo otorgado para el almuerzo, “logramos que se nos de media hora para el almuerzo y un sistema de recibir la comida que nos beneficia a los chicos de tercero con el compromiso asumido por nosotros mismos, los estudiantes”.

     La grilla de horarios les preocupa, “apenas entramos notamos la diferencia de los horarios pero ya llegamos a un acuerdo  

    Los estudiantes, señala, “tenemos buena relación con los directivos y tenemos el acompañamiento de dos profesores”.

     Para este año, “queremos hacer una cosa por vez para no generar falsas expectativas y para no tener tanta presión interna, porque además, los integrantes del centro de estudiantes no tenemos tiempo extra, tenemos que estudiar y presentar trabajos como todos”.

      La nueva comisión, presidida por Lucía, se integra con la participación de: Lía Campos, Serena Quinteros, Micaela Almada, Indira Hiayes, Ezequiel Acevedo, Candela Agorreca, Belén Garro, Angeles Rodríguez, (Ingresante de 1er año), Carmela Tuñón y Luciana Robledo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 comentarios

  1. nosotros somos el coleg 731 y queremos organizar un centro de estudiantes, ustedes podrian asesorarnos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: