• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Jornada de Integración de 1er año

Día recreativo para conocerse más

     El parque Saavedra fue el escenario de la Jornada de Integración que organizó el Dpto de Educación Física para los estudiantes de 1er año y se  realizó el pasado jueves 17 de marzo.

     El día fresco y una lluvia amenazante no afectó el clima de alegría, las ganas de jugar y divertirse que llevaron chicos y profesores. Allí estaban las profesoras Iris, Claudia, los profesores Alejandro y Pablo, de Educación Física, también participaron profesores de Primer Año. Esta vez, y a diferencia de otros años se invitó a los coordinadores egresados del CUP en 2010, quien se desempeñaron con entusiasmo en esta actividad para la que fueron convocados. Ellos son: Vanina, Jesica, Lautaro L, Lautaro H, Naty B, Noelia, Johana, Martín y Alexis.

         Esta Jornada forma parte de la propuesta de ambientación que, desde años, el colegio organiza para recibir a los alumnos de Primer Año y que tienen por objetivo ‘presentar’ el colegio a los ingresantes, conocerse entre ellos y conocer a los docentes.

 En el parque

          La profesora Claudia Correia comentó que “al ingresar se armaron cinco grupos, al azar, sin tener en cuenta curso u orientación en un espacio distinto como es el Parque Saavedra, donde además de las actividades recreativas que organizamos, se tienen presenta las normas de convivencia que estuvieron trabajando anteriormente”.

         Los chicos participaron en actividades lúdicas que les plantearon desafíos físicos, intelectuales y de creatividad además de poner en juego la capacidad de encuentro con sus compañeros y compañeras.

     Al final de la mañana compartieron un almuerzo a la canasta.

     Entre las actividades los chicos destacaron el juego de la Búsqueda del Rey Animal, juego interactivo que incluye una serie de actividades que pone en juego la creatividad y el trabajo en equipo, tales como denominación del grupo, crear una canción, construir una historia del singular animal inexistente en la planeta Tierra.

    Cada grupo elaboró su propia bandera con este animal exótico. Así, durante toda la jornada se realizan juegos rápidos y se entonan canciones recreativas.

    Después del almuerzo, siguió el juego de las estaciones y la gran ‘ginkana’ que suma puntos para, al final, premiar al grupo ganador.

    Al final de la jornada y justo antes que se largue la lluvia, los chicos compartieron una gustosa merienda.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: