• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Promoción XXIV

 Acto Académico de Colación –CUP-

       El último acto del año es el momento de despedir a los estudiantes egresados, allí reciben su diploma y las distinciones obtenidas. Es un acto de alto contenido emotivo dado el significado que tiene en la vida de los estudiantes. Despedirse de una etapa e iniciar una nueva de estudio y trabajo.

     El mismo se realizó el sábado 4 de diciembre en el aula Magna de la UNPSJB con la presencia de la Vicerectora Alicia Boraso, la Secretaria Académica de la Universidad , Susana Perales, el equipo directivo del Colegio, docentes, estudiantes graduados y familiares. Esta vez se entregaron los diplomas a los egresados de la última promoción de Polimodal en las cinco modalidades que el Colegio ofreció en estos últimos años: Humanidades y Cs. Sociales, Producción de bienes y servicios, Comunicación Arte y Diseño, Ciencias Naturales, Economía y Gestión de las Organizaciones.

     La Bandera de Ceremonias ingresó portada por Germán Waaermann y ecolada por Ramona Patricia Pacheco y Eugenio Juan Manuel Mata, de 3º Polimodal, y, de 2º año Carmela Tuñón y Ariadna Villagra. Se entonó el Himno Nacional, se dio lectura a la Resolución Rectoral para celebrar la XXIV Promoción del CUP; y la disposición por el cambio de Abanderados. Recibieron la insignia patria las estudiantes María Candelaria Espinoza, Carmela Tuñón, Ariadna Villagra, de 2º año y Miriam Aguado y Agustina Hernández, de 1er año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno por uno

    Cada egresado tuvo su momento para subir al escenario, recibir su diploma y certificados de manos de un docente elegido, y entregarlo luego a aquellos familiares que durante todos estos años lo acompañaron y contuvieron en el proceso de estudio.  

     Luego de la entrega de diplomas, la alumna Ana Halliday, en representación de los egresados, dirigió unas palabras alusivas a la despedida, recordando, en tono alegre y melancólico a la vez, las cosas vividas durante estos años y los aprendizajes reflejados en lo que hoy son. Luego vino el discurso de los docentes, expresado por Alicia Barbieri, Andrea Strelkov y Eduardo Dalmedo, quienes, con tristeza pero también con alegría, dijeron adiós a quienes durante estos años dieron el sentido a la maravillosa tarea que es enseñar. A continuación, el director Adrián Ñancufil dio palabras de aliento y orientación para la etapa que comienza, y finalmente la Vice Rectora Alicia Boraso sorprendió con un discurso cálido dirigido a los adolescentes graduados, como así también a los adultos que allí estaban. Dijo que “cuando era joven no me gustaba escuchar consejos pero ahora que soy mayor me gustar darlos”, para decir que “sean auténticamente felices” describiendo luego las características de quienes no son felices para evitar ciertas conductas, les aconsejó también que se junten con personas felices “porque van a tener siempre alguien que los acompañe”.

Un acto especial

    El acto fue especial no sólo por las connotaciones que tiene en sí mismo, sino porque los estudiantes que egresaron tenían el gesto de alegría como una impronta que se transparentaba con las lágrimas. No tenían la angustia del que lo pierde todo y no sabe dónde va, sino la nostalgia del que deja atrás aquello que lo hizo quien es. Entonces, fue un acto especial. Los discursos se dirigían a un público silencioso, atento, receptivo, y partían, claramente, del corazón y la experiencia de docentes y autoridades que despedían a la última promoción de Educación Polimodal, sabiendo que, durante cuatro años, no volveremos a encontrarnos en un acto de entrega de diplomas.

Otros egresados

    También estuvieron presentes ex alumnos egresados hace 10 y 20 años, egresados en 2000 y 1990 respectivamente. El ingreso de los ex estudiantes, algunos con sus hijos, fue por demás emotivo. Aplaudidos de pie, fueron recibidos por algunos de los profesores que tuvieron en la cursada. Luego de tan emotivo encuentros, compartieron anécdotas y redoblaron promesas para el encuentro entre un grupo de imborrables experiencias compartidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: