• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Fin de Ciclo Lectivo

Un acto para despedir el año

El acto de fin del Ciclo Lectivo 2010 se realizó el 30 de noviembre pasado.

El momento estuvo marcado por la emoción de la despedida a los egresados de la última promoción de E. polimodal, y el cambio que eso implica para la vida institucional.

Estaba presenta la Mg. Susana Perales, Secretaria Académica de la UNPSJB, equipo directivo del Colegio, Docentes, todos los estudiantes, padres y familiares

El acto comenzó con el ingreso de la Bandera de Ceremonias y respetuosa entonación del Himno Nacional.

El discurso docente estuvo a cargo de la prof. Laura Ainciart que tuvo la responsabilidad de leer las palabras escritas por las profesoras María Elena Martín y Graciela Calixto. Se destacó el perfil de cada grupo de Polimodal que egresa: “Estos tres años transcurrieron lentamente, mientras alumnos y docentes convivimos, fortaleciéndonos todos en ese proceso de formación y   constante crecimiento. Crecimos aprendiendo  y crecimos enseñando. Crecimos valorando, dando frutos, abriendo caminos mientras dejamos huellas y asimilamos experiencias. Crecimos  siendo fieles a las metas que nos planteamos, con fortaleza y sensibilidad Crecimos ayudándonos mutuamente, conociéndonos a nosotros  mismos y dando más de lo que recibimos”.

Señalando también que “donde quiera que vayan llevarán con ustedes  la imagen de éste colegio a través de su actuación  y su desempeño. Siempre serán Alumnos del CUP.  No olviden que por más obstáculos que encuentren, sus grandes aliados serán la fortaleza y el espíritu de superación. Cuenten con nosotros, y regresen cuando nos extrañen o nos necesiten”.

El agradecimiento de 2º año

El discurso de despedida de los 2º año puso la sonrisa y la picardía que le dio color a un acto tan formal como es el Cierre de un Ciclo Lectivo. Gemma Bareiles, Lucía Avila, Luciana Robledo, Carmela Tuñon y Lucía Calderon tuvieron esa responsabilidad. Les declararon la admiración que sintieron por ellos, les agradecieron charlas, coordinación de campamentos, una obra de teatro, salidas de estudios y otras actividades que realizaron. También les dijeron que no se van a olvidar de ellos, que se queden tranquilos porque ellos seguirán haciendo del CUP un colegio para sentir orgullo.

Recomendación y despedida

El discurso de Tercer año, a cargo de María Jesús Alurralde y Ana Halliday,  tuvo como destinatario a los chicos de 1er y 2º año, “a los que seguirán con el legado mantener el perfil del estudiante Cup”, señalando luego que “si alguna vez se sentiste que tu palabra valía, si lograste ser escuchado por compañeros y profesores; si tuviste que pelear por tus ideas y tu esfuerzo valió la pena y cuando a tu alrededor ves amigos, quedate tranquilo… son los primeros síntomas que provoca este colegio, esta cofradía complotada para hacer de vos una persona inteligente y capaz”.

Confiadas en el legado, señalaron que “en ustedes está nuestra esperanza, que este colegio siga teniendo ese aire de libertad y no de libertinaje porque es algo que aprendimos en estos años, es que el Saber nos hace libres y es el arma más poderosa para combatir en la vida”. Aconsejaron que “valoren a los profesores que tienen un montón para darles , abran sus mentes, sean auténticos y originales, póngale actitud a todo lo que hagan dentro de este colegio”.

“Tomense en serio las cosas. Hay gente re inteligente que puede ayudarlos a pensar, déjense enseñar, dejen abrir sus mentes, dejen surgir las idas y comprométanse con todo lo que hagan”.

Un balance

Finalmente, el director Adrián Ñancufil realizó un balance del año transitado, reconociendo la tarea cotidiana que cada miembro de la institución, desde su lugar, realiza para construir el Colegio del que hoy nos sentimos orgullosos.

Certificados, aerobic y canciones

Antes de las presentaciones artísticas, los docentes a cargo de los proyectos “Taller de Vida en la Naturaleza”, y “Olimpiadas de Filosofía” entregaron de los certificados correspondientes.

Luego, un ya clásico número: las alumnas de Gimnasia Formativa, con la coordinación de la prof. Claudia Correia, bailaron distintas composiciones, con música del mundo y de distintas épocas-

Siguiendo con las presentaciones, la profesora Gladys Pellegrino convocó a alumnos y alumnas de primer y segundo año, quienes cantaron y tocaron en flauta dulce la canción

Luego llegó el turno de un número sorpresa: docentes del colegio quisieron regalarle a los chicos un pequeño número musical, y se animaron a cantar con el acompañamiento de la guitarra de Gladys.

Luego se presentó una dramatización a cargo de los chicos de 2º C.

Para finalizar se proyectó un video, a modo de resumen, con las actividades realizadas durante el año. El mismo fue una realización del Dpto de Educación Física.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: