• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

El ejercicio democrático y la participación

Concejales por un día

El colegio participó por segundo año consecutivo en el Programa de Extensión Legislativa que invita a los estudiantes a ejercer el rol de Concejales por un día. La iniciativa incorporó, este año a los Institutos Terciarios y, en la modalidad de ‘bloques’, el CUP participó junto a la escuela Nº 742 de Km 5 y el Instituto de Formación Docente Nº 810, Profesorado de Educación Física.

En un proceso de puesta en común de ideas, propuestas y consensos se trabajó sobre el Medio Ambiente Urbano, la responsabilidad de Estado y las posibles acciones posibles a implementar.

Se tuvo en cuenta  la experiencia de Prácticas Educativas Externas del CUP con la Escuela Nº161 de Ciudadela donde se implementaron talleres destinados a los alumnos, docentes y padres sobre el tema, desde la óptica generar acciones concretas para cuidar el ámbito urbano, la recuperación de espacios baldíos, plazas y forestaciones.

Por su parte, la Escuela Nº 742 venía trabajando sobre la necesidad de instalar un espacio formal para los grafitis como expresión artística de los adolescentes. En este sentido, la participación en el Consejo Deliberante se orientó hacia el reconocimiento, valorización y preservación de las mismas; recuperar estas expresiones que se dan de manera anárquica y sin autorización encauzándolas y evitar así, la agresión al espacio público, edificios y monumentos.

Ambas ideas-propuestas se concretaron con la pintada de grafits en las garitas próximas a las tres escuelas integrantes de este ‘bloque’.

Proyectos de Ordenanza

El CUP presentó una ordenanza que pretende llevar la educación del cuidado del medio ambiente en el espacio urbano, por parte del municipio, a través de talleres en las escuelas, tal como sucede con Educación Vial.

La Escuela Nº 742 presentó una ordenanza para encauzar la pintada de grafitis a fin de generar respeto por el espacio público y, a su vez, por la expresión artística de los adolescentes y jóvenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: