• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Campamento de Segundo Año

La lluvia acompañó la experiencia

     El campamento de segundo año, en su primera experiencia dentro del nuevo plan de estudios, tuvo como destino Sarmiento. La Escuela Agraria facilitó parte de su espacio para instalar las carpas y, a su vez, base para cada una de las salidas programadas.

    El campamento es una propuesta educativa del Departamento de Educación Física, cuyos profesores se encargan de la organización y logística. En esta ocasión participaron activamente los estudiantes de Tercer año que integran el Taller de Vida en la Naturaleza. Ellos son: Lautaro H, Lautaro L, Alexis, Andrea, Jesús, Fiamma, Belén, Jessica y Vanina. Previsto para dos jornadas, el campamento tuvo que reorganizarse y acotarse por una intensa y pertinaz lluvia que obligó a realizar cambios; de todos modos el cambio sirvió también para aprender detalles de la convivencia y el compañerismo.

La lluvia

     A las cuatro de la mañana comenzó a llover , a las seis era torrencial… así hasta las 9 de la mañana. En ese tiempo, los profesores tuvieron que cubrir materiales que están al aire libre, reprogramar actividades e implementar un plan de emergencia. Momentos de mucho trabajo que se concretó con el compromiso y buen comportamiento de todos los chicos. “La lluvía arruinó algunas actividades, pero se hicieron otras”, decía la prof. Nancy Regina, con el entusiasmo que la caracteriza, y dijo además que “vivimos una situación de campamento que nos permitió fortalecer la mejor de las convivencias”.

     Con programa nuevo, actividades alternativas, cambio de menú y la lluvía que amenazaba, el campamento finalizó antes. Igualmente los chicos disfrutaron cada momento, cada circunstancia, al finalizar dejaron el espacio físico que habían ocupado tal cual lo encontraron. A modo de reflexión final, el prof. Alejandro Hiayes dice que “los chicos se portaron muy bien, hubo un contexto, una organización y una serie de propuestas que se presentaron para que eso sucediera”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: