• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Una oportunidad para oCUParse del espacio compartido

 Grafitis en la parada del colectivo

         Dos días de jornada escolar ocuparon dos grupos de estudiantes del Cup para pintar las garitas que se encuentran ubicadas cerca de la universidad, como parte de un proyecto que se impulsa dentro del programa de Extensión Legislativa. El CUP, la Escuela Nº 742 –Km 5-, y el INEF, forman un ‘bloque’ que se prepara para participar en la propuesta de ‘Concejales por un Día” que se realiza el próximo 4 de noviembre. Entonces presentarán proyectos de ordenanza u otros formatos que luego podrán concretar los Concejales de la ciudad.

         Aquí, se eligió el mensaje de cuidar el Medio Ambiente que los chicos de 2º B y Tercer Año Polimodal interpretaron en su forma más próxima: el mundo que habitan cada día, el espacio público que comparten y al que necesitan darle sentido de pertenencia. “El mundo es nuestro”, “El mundo está en nuestras manos” fueron las consignas que armaron y pintaron con la técnica del grafiti en las dos garitas.

         Para participar del cierre de la actividad asistió un grupo de estudiantes de la Escuela Nº 742 y del INEF, quienes traían sus propias propuestas para el encuentro que tuvo, a su vez, la intención de integrar a los tres colegios.   

         Estuvieron también los docentes que forman parte de este programa y el concejal Luis Zafforoni, quien destacó que “viendo las condiciones en que se encuentran las garitas que usan los jóvenes todos los días para tomar el  colectivo decidieron intervenir en ellas, pintarlas y escribir mensajes que promuevan el cuidado de los espacios públicos”.

Luego destacó que “la experiencia pretende enriquecer la participación de los jóvenes, que no sólo sea promover un proyecto de ordenanza sino también intervenir en el lugar con una propuesta para mostrar hacia donde tenemos que ir todos”.

 

El Prof. Adrián Ñancufil, director del CUP y profesor tutor de las actividades en este Programa señaló que “el CUP participa por segundo año consecutivo y, esta vez junto a las escuelas 742 y el INEF. Estamos trabajando desde julio pasado con el objetivo de armar los proyectos de ordenanza que se van a presentar, los chicos tienen que hacer todo el camino legislativo, vivenciarlo y seguir el proyecto hasta su aprobación.

         Los alumnos del CUP que participan en esta propuesta, como parte de la Práctica Educativa Externa son Romina Sánchez  y Ayelén Britos, de la Modalidad de Cs. Sociales.

         La intervención artística en las garitas de la Universidad, explicó, “es generar el antecedente y proponer que una norma que lleve adelante la municipalidad, por ejemplo realizar talleres en las escuelas para la Protección al medio Ambiente y cuidado de los espacios públicos, así como se hace en otras áreas que este tema se incluido en la Agenda Municipal”.

Los grafiteros

         Vale destacarse que para la actividad se contó con la participación activa de los estudiantes que, a modo personal, se expresan en el campo de los grafitis, como así también se recuperó una tarea que realizaron los chicos del Taller Integrador II de Comunicación, junto a la Prof. Graciela Calixto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: