• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Raquel Stangalino

Se jubila después de 31 años en la docencia

La profesora de Física, Raquel Stangalino se jubiló luego de 31 años en la docencia luego de 31 años en la docencia y un intenso ritmo de trabajo ya que siempre se desempeñó en doble turno. En el último día de trabajo en el colegio, vivió con emoción el cariño y reconocimiento de sus compañeros del departamento de Ciencias Naturales. Ellos dicen que van a extrañar su buen humor, ella dice que por ahora abandonará la rutina de horarios, dejará de usar reloj y disfrutará de su nieta.

Raquel llegó el CUP el 23 de mayo de 1994 y se incorporó al equipo que constituían las profesoras Luz Arancibia, Tony (ya jubilada)  y Diana Arcas que también dejó el colegio para iniciar otros proyectos

Se identificó con el Cup desde el primer momento, le gustó el modo de vivir la educación, de relacionarse con los estudiantes y entre colegas, dice que “encontré un colegio vinculado a mi formación, para lo que me había preparado, con  propuestas pedagógicas que encontré aquí”. Agrega que “que me sentí que podía explayarme en lo que sabía”.

Esto es “el trabajo interdisciplinario, el trato con los chicos, la libertad de cátedra… me enriquecí muchísimo y parte de lo que aprendí lo apliqué en mi función directiva en el otro colegio. Siempre me sentí muy bien dentro del colegio, eso no cambio en ningún momento”.

Raquel destaca al personal del CUP, “es gente dispuesta a defender el colegio, una ve que algunas escuelas se vienen abajo por distintas razones pero aquí siempre hay gente que lo defiende y esto se vivió en momento de mucha crisis”.

La despedida

Mientras se organiza una despedida, compartió la última reunión de departamento con mucha alegría. Allí, entre anécdotas y risas asegura que “aquí recibí mucho más de lo dejo”, que entre todo lo que puede destacar, “elijo la libertad, el vinculo con mi alumno y con mis compañeros”.

Luz Arancibía, con mucha emoción, destacó que “Raquel fue mi apoyo en uno de los peores de mis años, que fue el 2007, estuvo a mi lado no sólo en el colegio, en las cátedras sino también en lo personal”.

Marcelo Castillo, profesor de Química que integra la nueva generación en el cuerpo docente, dice que “para mí fue una maestra, aparte del conocimiento, con su práctica me educó en la docencia,  aprendí de ella como vincularse con el alumno sin ser un ‘denso’ profesor”.

Al final, todos sus colegas, coincidieron en señalar que van a extrañar su buen humor, su optimismo y su buena manera de encarar los problemas.

N. de la R.: Raquel se suma al grupo de Tony Torraca, Ethel Márquez, Ana Fernández y Jorge Uroz.

Responder

