• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Profesor con todas las letras

Decálogo

Los estudiantes de 2º B elaboraron el decálogo “Profesor con todas las letras”, un aporte que hicieron en el acto por el Día del Profesor. Un texto para compartir.

1-    COMPRENSIÓN: Si ves a un alumno triste, ayúdalo y escúchalo. No todos los días son buenos para ellos, no tienen los mismos tiempos. Con un granito de tu colaboración, podrás comprenderlo.

2-    HUMOR: Sabemos que no se puede tener buen humor por siempre. Pero puedes intertarlo. Con humor y alegría las clases se ponen mejor y así aprendemos cosas nuevas de formas divertidas.

3-    RESPETO: Saber y poder dirigirse de buena manera hacia tus alumnos, hará que ellos te respeten más. Todo lo que des, te volverá.

4-    CONFIANZA: Alumnos y docentes deben saber que para que la relación florezca, hay que tener confianza en que algo puede cambiar, como una buena relación. Ten fe en las instancias a las que puede llegar cada uno de tus alumnos. Ayúdalos, no los dejes andar por este camino solos.

5-    DEDICACIÓN: Haciendo con esmero lo que elegiste como profesión, enseñando y dejando que te enseñen para aprender a ser, cada día, más profesor.

6-    EXPLICACIÓN: Explica una y otra vez cada idea que tus alumnos consideren complicada, hasta que logren comprenderla: no explicar una sola vez, o rápido: eso no los ayuda.

7-   PACIENCIA: No te apures. Si tú eres paciente, el fuego no te llegará y nada te quemará.

8-    ACTITUD: ten buena actitud hacia tus alumnos. Sé alegre y divertido, pero no en exceso, hasta el punto de confundir los roles, como si fueras un amigo.

9-    CREATIVIDAD: sé creativo al organizar las clases y pensar las actividades. Es posible que así tus alumnos se interesen por los temas que te interesan.

10- APOYO: Entiende que nuestra etapa es como una bisagra. No nos confundas: no somos adultos. Estamos creciendo y todo es nuevo. Estamos dibujando un camino de pruebas y experiencias.

Ustedes son parte de ese dibujo. ¡Muchas gracias!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 comentarios

  1. Nos quedo re copado:D

  2. Totalmente de acuerdo con Luu! Es que todos los trabajos hechos con amor y dedicación nos dan estas alegrías…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: