• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Acto por el Día del Profesor

En conmemoración a José Manuel Estrada se realizó el acto por el Día del Profesor. Esta vez la organización estuvo a cargo de las profesoras del Dpto de Lingüística. Hubo palabras conmovedoras y homenajes por parte de alumnas y alumnos. La bandera de ceremonias, en esta ocasión, fue portada por Sofía Odo y escoltada por Aldana Figueroa, Stefanía Martel, Fiama Lazarte y Serena Quinteros Murphy.

La prof. Yanina Melian señaló, enmarcando la jornada, que “se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos. Ser profesor, va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser”.

El discurso

La participación de estudiantes de Segundo y Tercer año fue importante para la realización del acto y, en este sentido, fueron los encargados de preparar las palabras alusivas. Así es que dos alumnas de tercer año tuvieron a cargo del discurso, chicos de 2º B hicieron en clase un decálogo que leyeron ahí (ver aparte) , también hubo dos poemas para reconocer especialmente la tarea docente. Yanina, en tanto, remarcó que “como profesores y educadores de nuestros días debemos dar respuestas a nuevas realidades. Debemos fortalecernos, pensar nuevas soluciones. Nuestra autoridad es el ejemplo, el afecto, la honestidad, la afirmación de valores, el mantener el sentido común”. Luego mencionó a docentes que están jubilados o transitando ese proceso que les permite vivir una nueva etapa en sus vidas. Ellos son: Jorge Uroz, Raquel Stangalino, Angélica Bersán y Ethel Márquez. La Asociación de Padres preparó un presente para cada uno de ellos en agradecimiento a la tarea realizada. El acto finalizó con la proyección de un video realizado por la prof. Adriana Librandi junto a alumnos de tercer año. Luego, los profesores celebraron su día en una reunión informal con mates y tartas que preparó la Asociación de Padres. Los chicos, por su parte, tuvieron un Asamblea convocada por el CECUP, que incluía varios temas, entre ellos, la participación en la Farándula Estudiantil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: