• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Docentes del CUP apoyarán a ingresantes sin título secundario

Para facilitar el ingreso a la universidad

Una novedosa propuesta fue lanzada desde la Secretaría Académica de la UNPSJB, la cual tiene como destinatarios a los mayores de 25 años sin título secundario que quieran estudiar en la universidad. La misma fue presentada por la secretaria Académica, Susana Perales, y la coordinadora académica del Colegio Universitario Patagónico (CUP), Marcela Guerreiro.

De acuerdo a la Ley de Educación Superior, la universidad tiene un espacio de estudio para las personas mayores de 25 años que no hayan obtenido el título secundario y tengan intenciones de seguir sus estudios universitarios. El ingreso de los mismos se aprueba con un examen que de ninguna manera acredita el nivel anterior, sino que se los habilita para ingresar a la Universidad.
La secretaria Académica, Susana Perales, señaló que “a partir de este año los responsables del cuerpo directivo del Colegio Universitario Patagónico tendrán la misión de elaborar el instrumento de evaluación y también serán los encargados de realizar el acompañamiento de las personas mayores de 25 años, mediante un curso que se va a ofrecer a partir de setiembre”.     (Publicado por El Patagónico 30/08/2010)


Por su parte Marcela Guerreiro, coordinadora académica del Colegio Universitario, aseguró que \”el inicio de la actividad está prevista entre el 1 de setiembre y el día 31 de octubre, más precisamente los días miércoles y jueves en el horario de 20 a 22. Se eligió ese horario porque los mayores de 25 años “es muy probable que estén trabajando” y en esta franja horaria es más factible que puedan concurrir a la universidad.

El Colegio Universitario cuenta con docentes en las distintas áreas que se evaluarán en el examen general a llevarse a cabo en noviembre. La instancia de evaluación requiere de conocimientos sobre: humanidades y ciencias sociales; matemática y ciencias naturales, como también lectura y compresión de textos.

“Este acompañamiento que estamos brindando para la Sede Comodoro Rivadavia de alguna manera brinda también igualdad de oportunidades a las diferentes sedes ya que desde el Colegio se elaboró un cuadernillo con la bibliografía obligatoria para que todos aquellos interesados e inscriptos en Ushuaia, Puerto Madryn, Trelew, o en Esquel, puedan acceder al material de base a partir del cual se va a elaborar el instrumento de evaluación general”, sostuvo la docente.

También, “hemos acordado estrategias comunes con los responsables de las distintas sedes universitarias y dentro de ellas están planteadas con claridad cuáles son las cuestiones que se van a considerar en el momento de la corrección de los exámenes”.

APORTES

El colegio no solo trabaja en la elaboración del examen, sino también en la instancia de corrección, la cual estará a cargo de los mismos docentes que están trabajando en esta “etapa previa a la implementación de esta instancia novedosa que forma parte del proyecto mayores de 25 años para el ciclo 2011 y, como es habitual, es la Secretaría Académica quien centraliza la información y quien va a estar a cargo de la difusión de los resultados”.

Además, la propuesta de este año se va a complementar con la participación de los profesionales de la Dirección de Orientación y Enseñanza (DOE), quienes “van a implementar talleres, entrevistas e instancias de encuentros con las personas que aprueben el examen general para orientarlos en la carrera a la que se van a inscribir y cuáles son las condiciones para cada una de las facultades. Nos parece importante porque de alguna manera da cierre para la propuesta integral que se plantea este año desde la universidad”.

La inscripción para participar en el examen de conocimientos generales que se llevará a cabo en el mes de noviembre está abierta desde el 2 de agosto y cierra el 31 de este mes. Los interesados tienen todavía posibilidades de acceder a la inscripción en todas las sedes de la universidad.

En la sede Comodoro Rivadavia, el horario de inscripción es de 9 a 15, en el 4to piso de la Ciudad Universitaria. Es requisito tener 25 años cumplidos en el momento de la inscripción y presentar fotocopia del certificado de séptimo grado y de la primera y segunda hoja del documento nacional de identidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: