• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Los títeres… el teatro

Creatividad en juego

Estudiantes de 2º año “A” incluyeron una interesante actividad ‘titiritera’ en la clase de Teatro estimulados por la presencia de un Compañía que ofreció, días atrás, una obra de títeres para todos los alumnos del CUP. La profesora Laura Ainciart, a cargo de la cátedra, reunió ese entusiasmo y les propuso la tarea, “retomamos en el aula la temática y puesta en escena de la obra de títeres que habíamos visto, se multiplicó el entusiasmo y nos pusimos manos a la obra”.

La creatividad, en un ambiente lúdico, le dio lugar a la construcción de personajes con características propias. “Algunos chicos nunca habían manipulado uno y otros hacía años que no jugaban con los títeres, así que la experiencia fue muy interesante” cuenta la profesora y agrega que “comenzaron por presentarse, se sumaron personajes y todos participaron”.

Risas de por medio y con la tranquilidad de poder “ser otro que no soy yo”, los alumnos de 2 año A se animaron a interactuar improvisando, cambiando personajes, voces, gestos y movimientos.

Mucho más que un muñeco

El títere, dice la prof. Laura Anciart, “fue y será siempre una posibilidad de abrir enormes canales de comunicación que facilita expresar lo que sentimos abriéndonos, casi sin darnos cuenta, a los demás en cada momento”.

El títere es un vehículo de crecimiento grupal y permite, a los estudiantes, expresar ideas, sentimientos y conductas. Su empleo en la escuela como técnica expresiva es muy importante, ya que la personalidad del títere adquiere características del intérprete-niño, que se comunica con los otros títeres de manera espontánea.

En el plano pedagógico, esta actividad teatral, permite al niño hablar de lo que no se anima en otro contexto, a mejorar su lenguaje y enriquecer su vocabulario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Una respuesta

  1. hola soy la hermana de magda, qué linda actividad!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: