• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Actividad física y recreación para la tercera edad

Participa el CUP

El próximo viernes y sábado se realiza una Capacitación de Actividades físicas y Recreación para la Tercera Edad. La iniciativa se originó en la Red de Capacitación del Instituto de Educación Física Nº 810, cuyo responsable es el Licenciado Diego Taborda y la Dirección de la Tercera Edad de la Universidad, cuyo responsable es Julio Rivas, firmando para este caso un convenio que los une en la propuesta.

También participa de la organización el Colegio Universitario Patagónico a través de la prof. Nancy Regina integrante del dpto. de Educación Física.

Salud y Calidad de Vida

La prof. Nancy Regina, docente del CUP, sostiene que “el buen uso del tiempo libre a través de formas lúdicas y de distintas actividades físicas beneficia a la salud y con ello a la calidad de vida”, a partir de este concepto y pensando en la falta de recurso humano formado para coordinar actividades destinadas a personas de la Tercera Edad, se pensó en esta capacitación.

La misma está destinada a profesores de Educación Física, alumnos del instituto, profesionales del Trabajo Social, Terapistas ocupacionales, kinesiólogos, agentes comunitarios, cuidadoras y acompañantes, recreacionistas y personal vinculado a la gerontología. También pueden participar adultos mayores que quieran interiorizarse de la temática de implementar acciones de este tipo.

La capacitación pretende brindar herramientas que se puedan implementar en las actividades que realizan las personas de la Tercera Edad.

Las actividades comienzan el viernes 6 a las 14.30 en el Aula Magna de la Universidad, en Km 4. A las 18 se trasladan todos a las escuela 43 donde continúa la capacitación. El sábado 7, las actividades se realizan, en doble turno, en la escuela 43.  La inscripción se realiza en el Instituto de Educación Física, hasta el 4 de agosto. E mail: isfd810@educ.ar

La participación del CUP

El Colegio sostiene desde hace más de 15 años el Taller de vida en la naturaleza, un proyecto generado por el Dpto. de Educación Física y tiene como finalidad formar coordinadores que interactúan en los campamentos de los primeros cursos.

En esta ocasión, y en el marco de Educación Solidaria, los estudiantes coordinadores participan en esta capacitación colaborando en la organización y con la expectativa de aprender para realizar actividades hacia fin de año. La prof. Nancy Regina explicó que “inicialmente vamos a evaluar  necesidades concretas en los centros de jubilados, en asociaciones vecinales para trabajar, luego, en programas de la Dirección  Municipal de Adultos Mayores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: