• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Terminar el secundario

FinECUP: un acierto que aprovechan ex alumnos

El 29 de julio se concretó la primer instancia evaluativa del Proyecto FinECup, teniendo como resultado una nueva egresada, María de los Angeles Salinas de la promoción 1997.

Ma. de Los Ángeles reside en Buenos Aires, tiene dos hijos, y se enteró del proyecto a través de Facebook. Entonces vio la posibilidad de dar cierre, finalmente, a ese «karma» (como lo denominó). Es que, desde hace 13 años, le pesaba no haber concluido la etapa de Colegio Secundario por un solo espacio curricular adeudado. Según contó, el tiempo fue pasando, y la idea de terminar se iba volviendo más lejana y difícil.

En la charla con los profesores de Taller Integrador III, compartió historias de su vida, momentos del proceso que implicó retomar el estudio después de tanto tiempo, dificultades y también pequeños éxitos tras los cuales, finalmente, se encontró viajando a Comodoro Rivadavia para concluir el Secundario.

Su caso parece paradigmático, y es una prueba de lo importante que es cerrar lo que quedó inconcluso para poder avanzar: Ma. de los Angeles proyecta poder iniciar el año próximo la carrera de periodismo, y (en relación a temas tratados en el taller) se plantea nuevamente cuestiones referidas a su vocación.

Valga el ejemplo como empujón para quienes están en situaciones similares: anímense y acerquense al CUP para terminar el secundario y poder sentir que, con esfuerzo y constancia, incluso aquello que parece más difícil es posible.

ESTA PROPUESTA ES TOTALMENTE GRATUITA.

5 respuestas

  1. Emocionante.. Felicitaciones a María de los Angeles, a las profesoras que armaron este proyecto, a quienes acompañaron a la ex-alumna. Buena idea…

  2. ¡Felicitaciones a la primera egresada del Fin-e-cup!

  3. Felicitaciones!… Y que les sirva de estímulo a los que todavía les falta algo para terminar esta etapa!!!

  4. Felicitaciones, hermanita!
    Sos un ejemplo para muchos!
    Felicitaciones también a los profes por la idea!

  5. ¡¡¡FELICITACIONES!!!
    HIJA, LO TUYO ES DOBLE MÉRITO, CON ESFUERZO TODO SE LOGRA, ADELANTE.
    GRACIAS AL «CUP» POR ESTE PROYECTO.

Deja un comentario