• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Espacio para el encuentro

Aula virtual para los docentes

En el ingreso del aula virtual

Días previos al receso invernal se inició la actividad del proyecto “La bimodalidad en los equipos docentes”, a través de la plataforma Moodle accediendo a través del Campus Virtual de la UNPSJB.

Este proyecto busca fortalecer el trabajo de equipo. No suplanta la presencialidad pero brinda una alternativa muy interesante a las dificultades de reunirse, de circular la palabra y asegurar la escucha. El trabajo en la ‘comunidad’ virtual habilita ‘la palabra’ de todos desde la escritura y ‘la escucha’ desde la lectura. El registro queda y se accede a ella desde la disposición personal para leer.

Está pensado no producir una invasión en la vida de los docentes y 40 minutos semanales de atención a esta comunidad son suficientes para avanzar. La plataforma tiene registros que documentan el trabajo de cada participante. “No es para asustarse”, aseguran las coordinadoras y agregan que “la idea es ir de a poco y con la asistencia presencial de las tutoras Carla y Yanina”. Es una ocasión válida para responde al viejo reclamo de los docentes acerca de la necesidad de contar con reuniones de equipo por curso.

Antes del receso de invierno se habilitó un aula para los docentes de 1er año y, en estos días, se habilita el espacio  para el equipo de 2º año y en un tiempo no muy lejano la que habilita el trabajo sobre evaluación.

En la web de la Universidad

El alojamiento en el Campus Virtual oficial es un avance muy importante para el trabajo de los docentes en el Colegio. Las coordinadores del proyecto sostienen que “las necesidades institucionales en establecimientos como el CUP  demandan amplios espacios y tiempos para el análisis y el trabajo colaborativo. Las dinámicas del CUP se asientan en una tarea compartida en donde la producción apuesta al equipo. Las sucesivas transformaciones de planta han impactado por momentos negativamente en esta fortaleza de tarea a partir del equipo y la autoevaluación institucional lo explicita”.

La habilitación y uso de la Plataforma Educativa en la U.N.P.S.J.B. (Res CS 109) favorece la organización institucional y permite:

–          el encuentro de docentes para compartir experiencias, generar conocimiento y elaborar proyectos).

–          que los integrantes de la comunidad amplíen sus conocimientos en el logro de las competencias requeridas para el uso y aplicación de herramientas de comunicación entre los participantes.

El acceso

Por el momento, desde la Categoría RECTORADO (haciendo clik) y ubicando La Bimodalidad en los equipos docentes. Posteriormente se ingresará directamente desde la categoría Colegio Universitario Patagónico. En esta Comunidad están registrados los docentes que tienen espacio curricular en los primeros años, los preceptores del curso, los dos miembros de Equipo Técnico, la Coordinadora Académica y las docentes responsables del Proyeto: Adriana Librandi – Cristina Hájek y en calidad de tutoras Carla Román y Yanina Melián.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: