• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Ñoquis para el encuentro y la integración

Bienvenida a Primer Año

La participación de las familias de los chicos y chicas de Primer Año, el entusiasmo de cocineras y cocineros y la alegría de compartir fueron los componentes principales de la ‘Ñoqueada’ organizada por la Asociación de Padres y el Equipo Directivo para dar la bienvenida a Primer Año.

El encuentro se realizó en la Cantina de la Universidad y las tareas comenzaron a las 7 de la mañana, punto de partida para iniciar la preparación de los ñoquis, una artesanía gastronómica que se completó con dos exquisitas de salsa y que todos degustaron con placer.

El día, espectacular, brindó la posibilidad de disfrutar actividades al aire libre, chicos y chicas armaron equipos de fútbol para descargar energías y divertirse.

El postre tuvo el marco de un divertido espectáculo, el infaltable karaoke en el que participaron padres y alumnos, “nos reímos muchos, mis papás cantaron y fue divertido, todo muy lindo”, decía Valentina una de las ingresantes.

La jornada se realizó el pasado domingo 4 de julio y extendió pasadas las 16,  hora en la que se confundían el postre con la merienda. Al final se sortearon tartas.

Para conocerse

Tanto miembros de la Asociación de Padres como las madres y padres de los ingresantes destacaron el valor de la jornada que les permitió conocerse más allá de ‘tener los hijos en el mismo colegio’. El largo y laborioso momento de preparación del almuerzo, como en la prolongada sobremesa, sirvió para compartir detalles de la vida en otro espacio.

La participación fue totalmente libre y gratuita para toda la comunidad del colegio.

Una tradición

La ‘ñoqueada’ de hoy fue en otra oportunidad una ‘hamburgueseada’, herencia de la tradicional ‘tallarinada’, menú que inició esta tradición que se repite desde hace más de 20 años.

Inicialmente la organizaba el Centro de Estudiantes junto a la Asociación de Padres y Equipo Directivo. Los chicos del último curso oficiaban de presentadores y padrinos//madrinas de los ingresantes, se realizaban juegos de presentación y se entregaban los ‘cupitos’.

Los ‘cupitos’ eran simbólicos reconocimientos a los profesores, hacían referencia al carácter o al perfil de cada docente distinguido.

Como toda tradición viva y dinámica, la ‘tallarinada’ cambió de menú y algunas actividades sin embargo continúa siendo una propuesta de encuentro e integración.

Anuncios

2 comentarios

  1. Vaya una felicitación para la flamante Comisión Directiva de la Asociación de Padres CUP que debutó exitosamente con la organización de la “ñoqueada”.
    Los papás de la Comisión estuvieron desde las 7hs. en la ardua tarea de la elaboración, es de destacar también la valiosa colaboración del Sr. “Campitos” y Sra., que desempeñan sus tareas laborales en Cantina y que ahora son papás CUP.
    Demás está decir que los ñoquis estaban exquisitos, se observaron varios “tripletes” de platos de los asistentes…

  2. Felicitaciones por la reunión, es bueno que las tradiciones se mantengan y que lo vínculos puedan afianzarse…. Estaría bueno lograr un espacio para que los docentes del colegio nos conozcamos no?? nos vemos en el pasillo, en la sala de profesores, y con la rutina y obligaciones no nos damos un tiempo para reconocernos…. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: