• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Ex alumnos del CUP que deben materias podrán terminar la secundaria

Para finalizar una etapa

Los ex alumnos del Colegio Universitario Patagónico, mayores de 18 años, que adeuden materias podrán ahora cerrar esta etapa de sus vidas gracias a un proyecto que se acaba de poner en marcha. Se trata de “Finalización de la educación CUP” (Fin-e CUP), que coordinan las docentes Adriana Idiarte y Julieta Del Prato. Las docentes elaboraron este proyecto que se constituye como una oferta educativa flexible que permitirá a los ex alumnos adquirir las competencias básicas en aquellas materias pendientes y, en consecuencia, obtener del título secundario.
Las docentes explican que “hay chicos, de distintas promociones, que deben una o dos materias, y que después que se fueron del colegio por trabajo o porque la vida cambió no han podido regresar para rendirlas” dice Adriana y agrega que “ahora se les ofrece la posibilidad de rendir esas materias y obtener el título de finalización del secundario o polimodal”.

Adaptarse a cada situación

La propuesta académica está basada en atender, contemplar y adaptarse a cada situación y característica particulares de los ex alumnos que deben materias. Se les ofrecen nuevos espacios y tiempos educativos, brindándoles un camino facilitador para rendir las materias y, en consecuencia, graduarse.
Se espera que cada ex alumno desarrolle su propio ritmo de estudio sobre la base de la metodología de trabajo propuesta por el docente tutor.
Se seleccionarán y jerarquizarán los contenidos de los espacios curriculares de las materias pendientes; en aquellos casos en que se adeuden materias correlativas se realizará un único programa unificado que involucre los saberes mínimos e integrados de ambas materias.

Todas las posibilidades

Se atenderá particularmente la situación personal, laboral y familiar del destinatario.
El docente tutor organizará encuentros combinados, (presenciales y virtuales) en los que se explicarán contenidos, se realizarán actividades prácticas y se resolverán dudas. Los encuentros virtuales se realizarán utilizando Internet como herramienta de trabajo (mensajería instantánea, correo electrónico).
Más adelante se dispondrá un espacio virtual que brinde mayor organización en estos encuentros virtuales.
Cuando el docente considere finalizado el proceso de tutoría el alumno beneficiario del proyecto Fin-e CUP deberá rendir en calidad de libre. Es necesario remarcar que, en esta instancia, debe contemplarse la modalidad de examen que es exigida por esta categoría: examen oral y escrito.
A los efectos de lograr con éxitos la concreción del proyecto, se establecerán turnos de exámenes libres especiales de frecuencia mensual (exclusivos para los alumnos destinatarios del proyecto).
Para mayor información dirigirse a la Secretaría CUP, 4º piso, Km 4, o bien
los e-mail: cup@unpata.edu.ar y direccioncup@unp.edu.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: