• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

El curso de Francés

Los interesados cubrieron el cupo

Con cupo completo comenzó el Curso de Francés que dicta la profesora Maria Elena Draguicevich, docente del Cup y que se lleva adelante por iniciativa del colegio, la Secretaría Académica y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

El mismo está destinado a docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad y es gratuito.

Se trata de un curso anual de 3 horas semanales que se dicta los martes y viernes; ofreciéndose un tercer encuentro como instancia de consulta.

El Nivel 1 del Curso comenzó el pasado 27 de abril del corriente año. Elena comentó que “hubo un gran interés en todos los sectores de la universidad, tal es así que se inscribieron más de 60 personas, con un cupo inicial de 25, pero el primer día fueron 30 alumnos en clase”. Entusiasmo, respeto  y mucha atención fue el clima de esta primera clase.

De los estudiantes

La mayoría de los asistentes al curso se enteraron por los pequeños afiches que Elena colocó en el edificio universitario y por las comunicaciones formales que se hicieron desde la Secretaría Académica, el CUP y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Una de las estudiantes del curso, Carolina Bayón, egresada del Cup, estudiante de Comunicación Social y periodista, comentó que “me anoté porque siempre me gustó el idioma, y si bien había tenido un acercamiento al mismo durante mi paso por el CUP – hace 5 años -, fui perdiendo parte de lo aprendido por falta de práctica”.

Destacó también que “la primera clase me encantó, es un curso bastante dinámico y práctico, no fue escrito sino que hubo saludos y presentaciones que, luego, nosotros mismos pudimos poner en práctica con nuestros compañeros”.

Leyla Martínez Cofré también asistió al curso con gran entusiasmo, “todos los días recibo información sobre propuestas para hacer y, en esa posibilidad de elegir, me decidí por Francés porque me encantaría hablar el idioma, conocí Francia, me encantó y hablar el idioma es como estar cerca de ese lugar tan maravilloso”.

Leticia Aguiño, docente del CUP, señala que “es algo que tenía pendiente, entenderme con los franceses!, me encanta como suena el idioma, cuando lo estudié en el colegio me costó mucho, espero que con la edad tenga más paciencia”.

Observaciones:

Este curso es totalmente gratis y está destinado a docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad, y propone:

• Adquirir competencias fundamentales en francés.

• Comunicar en francés situaciones corrientes de la vida cotidiana.

• Interactuar en situaciones comunicativas orales y escritas, privilegiando la oralidad.

• Desarrollar la capacidad de comprensión auditiva.

• Fomentar hábitos autónomos de aprendizaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: