• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

El almuerzo en el colegio

Los chicos estudian en el aula, escuchan charlas y conversan sobre la importancia de alimentarse bien, allí tratan no sólo cuestiones vinculadas a las proteínas o nutricionales eminentemente dichas, sino también al tiempo y espacio que requiere cada comida del día.

Para ser coherentes con el mensaje y considerando la cantidad de horas que los chicos están en la escuela, el equipo directivo del Colegio reactivó un proyecto generado en 2009 para los chicos de primer año. En aquel momento pocos alumnos se sumaron a la propuesta, ya que se trata de integrar una cadena solidaria y responsable para su optimización.

Los estudiantes del Colegio tienen el mismo derecho que los estudiantes de las facultades para acceder al Comedor Universitario donde,  el menú diario, se sirve entre las 12.30 y las 13.30. Un horario que se cruza con las horas de clases, además del tiempo que demanda el traslado y espera en las instalaciones del Comedor, ubicado en el segundo subsuelo del edificio de aulas, en Km 4.

La organización

Una serie de dificultades que se observan al momento de pensar en el acceso al servicio por parte de los chicos del colegio. Pero se trata de seguir el camino de las soluciones, entonces se puso en marcha un ‘operativo diario’ en el que intervienen los mismos chicos, los preceptores de Primer Año –Ana Quiroga y Tony Ianollo-, y los encargados del comedor universitario.

A media mañana los preceptores reciben los recipientes y el valor del bono del menú. Al mediodía, Tony, baja al comedor para recoger las raciones del día.

Mientras tanto, Ana organiza bancos y ubicación en la galería del Segundo piso, donde están las aulas de 1er año. Al toque de timbre del recreo ‘largo’ los chicos se instalan para almorzar.

Los primeros días sólo 10 chicos aceptaron la propuesta, con el correr de los días, otros chicos superaron la timidez de comer junto a otros, tentados además por la excelente propuesta gastronómica del Comedor Universitario.

En la tercera semana, los ‘comensales’ eran 70. Es decir, la mayoría de los alumnos de 1er año y parte de 2º año.

Los comentarios

El menú de cada día consta de un plato principal y postre. Los chicos están muy satisfechos y en un clima de gran alegría hicieron los siguientes comentarios para el blog del colegio:

–          La comida es muy rica y abundante.

–          Es lindo comer en el colegio, yo llego a esta hora con hambre, si no estuviera esta comida, corro a comprar un alfajor al quisco.

–          Es una buena idea.

–          Al principio tenía vergüenza, pero el hambre pudo más… (risas).

–          No sé, me cuesta porque también es lindo ir a pasear por la galería, pero hay que almorzar.

–          El único ‘trabajo’ es que te tenés que acordar de traer el ‘taper’¸ después está todo bueno, la comida es rica, es lindo compartir con los compañeros… (faltan los profes… risas).

Observaciones: Esta es la primera vez que los estudiantes del Colegio participan orgánicamente del servicio del Comedor Universitario. El preceptor Tony destacó, en este sentido, la excelente predisposición del personal del Comedor, ya que tienen que preparar con anticipación el menú de los comensales del CUP.

Esta experiencia, novedosa por cierta, ensaya alternativas para ser mejorada. Desde ayer, 26 de abril y por la cantidad de comensales que se sumaron, el almuerzo se realiza en la Cantina, donde los chicos van acompañados por los preceptores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: