• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

7 de abril: Día Mundial de la Salud

Urbanismo y vida saludable

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril, en conmemoración de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y este año está dedicado a Urbanismo y Vida Saludable, a la importancia de convertir las ciudades en lugares más sanos.

En la actualidad, unos tres mil millones de personas viven en zonas urbanas, cifra que aumentará con el tiempo. Esto tiene beneficios pero también costos para la salud, las personas reducen su actividad física, consumen alimentos más procesados con muchas calorías.

Aumentan los factores de riesgo ambientales, contaminación aire y agua; los riesgos epidemiológicos, mayor incidencia de enfermedades transmisibles y no transmisibles. La urbanización, también está vinculada con los riesgos de traumatismos y accidentes de tránsito, con los desastres naturales y los asociados a pandemias, con la violencia social y doméstica.

Resolver estos problemas urbanos va más allá de lo estrictamente sanitario, incluye proveer infraestructuras adecuadas, acceso a los servicios sociales y de salud, distribución de los ingresos, brindar oportunidades en materia de educación”.

Mabel Blanco

Presidenta de LALCEC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: