• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Se aprobó el nuevo Plan de Estudios del CUP

En la segunda jornada del último Consejo Superior, realizada el 15 y 16 de marzo pasado, se aprobó en su totalidad el nuevo Plan de Estudios del Colegio. Este nuevo plan prevé, como lo señala la Ley de Educación, seis años para la Educación Secundaria y que, en el colegio, es implementó el año pasado con el ingreso a primer año.

En marcha

El nuevo Plan de Estudios se presentó, en 2008, en el Consejo Superior, detallando las características del Ciclo Básico y el Ciclo Superior y las tres Orientaciones que se señalan en la nueva Ley. En aquel momento, el Consejo Superior apruebó el plan de estudios en lo general aunque se debían realizar ajustes para su aprobación definitiva. La Secretaria Académica del momento (Elsa Bonini), consideró la necesidad de una evaluación externa, trámite que estuvo a cargo de la Dra. Alicia Lucarelli de la UBA. La devolución de la Dra. Lucarelli es alentadora ya que realizó ciertas recomendaciones que favorecen al Plan de Estudios : “ella valora espacios que marcan las fortalezas que tiene el colegio y hace señalamientos de forma”, explica el Prof. Adrián Ñancufil, director del Colegio. Vale destacarse que la formulación de este nuevo plan de estudios estuvo a cargo de la Prof. Adriana Librandi, con el apoyo de la Dirección general de servicios académicos a través del Lic. Mario Saldivia. El producto final de las correcciones fue entregado a la Secretaria Académica Susana Perales, como documento final unificado el jueves 10 de marzo pasado. El martes 16 de marzo, finalmente, el Consejo Superior aprobó en su totalidad el nuevo Plan de Estudios.

Lo nuevo…

Esta nueva experiencia educativa se inicia en 2009 con el ingreso de alumnos de 12 años para cursar el Primer Año de la Educación Secundaria (7º año en plan anterior) grupo que se encuentra, en este momento, cursando Segundo Año. Presenta un Ciclo Básico y un Ciclo Orientado de tres años cada uno. La ley sugiere tres orientaciones y el colegio adhiere a las tres, de la misma manera que antes adhería a las cinco modalidades. Las tres orientaciones son; Humanidades y Ciencias Sociales, Comunicación y Científico Tecnológica, con el plus que esta orientación tiene en el ciclo superior una Tecnicatura en Recursos Renovables.

Este plan de estudios recupera las mejores experiencias que tuvo el CUP en toda su historia, sea el abordaje de contenidos como aspectos metodológicos que hacen de la institución una de las más ocupadas en la formación integral de los adolescentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: