• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

El CUP será premiado por proyecto radial

El proyecto “La Radio como Dispositivo Comunicacional y Experiencial de Valores” presentado por las docentes Aguiño Leticia y Santul María Ester fue seleccionado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Programa Nacional para Adolescentes Nuestro Lugar, de entre, aproximadamente, dos mil proyectos que concursaron  a nivel nacional.

La radio, en la era de Internet, sigue siendo un medio de expresión y formación importantísimo, en relación a esto la Prof. Aguiño destaca la trascendencia de que los/as estudiantes tengan contacto con la comunidad y enfatizó la apertura de proyectos innovadores por parte del colegio.

El objetivo general de las profesoras es potenciar las competencias comunicativas y actitudes solidarias en una actividad planificada y grupal a través de la radio. Al respecto la Prof. Santul señala que se realizarán distintos encuentros con los estudiantes que se anotaron voluntariamente con el fin de trabajar en la realización de la búsqueda de la información y construcción de  guiones radiofónicos, la idea es trabajar en forma articulada con Radio Universidad 92.9 de esta ciudad. Según la docente “los y las estudiantes se entusiasmaron mucho con la propuesta, teníamos planeado llevar a cabo la idea con o sin premiación dado el entusiasmo de ambas partes”

Aún no se conoce el monto fijo del dinero pero oscila entre 20.000 y 30.000 pesos que serán destinados a la compra de insumos y recursos necesarios para concretar el proyecto. A su vez, los proyectos serán monitorizados en su desarrollo por equipos técnicos provinciales.

Los premios se otorgarán en Buenos Aires en un acto oficial, la docente referente  debe ir con un estudiante a distintas charlas y/o conferencias que se desarrollaran los días 29, 30 y 31 de marzo.

Anuncios

Una respuesta

  1. Felicitaciones colegas!!!!
    Seguimos instalando al CUP en el contexto nacional como un colegio de generación de excelentes propuestas relacionadas con la práctica docente. Lo que habla muy bien de la calidad de sus docentes.
    Éxitos con la implementación de la radio!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: