• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Jornada de Educación Física para 1er año

Jornada de Educación Física en Rada Tilly

Día de juego, cerro y playa en Rada Tilly

Desde hace años se repite una inolvidable jornada para los ingresantes: las actividades que organiza el Dpto. de Educación Física en Rada Tilly, de la que distintas generaciones del colegio pueden dar cuenta.
Se trata de la Jornada de Educación Física para 1er año que, esta vez, se realizó el pasado 11 de marzo, un día espléndido acompañado por el sol y el buen clima.
Profesores, coordinadores e ingresantes partieron del colegio, en Km 4, a las 8 de la mañana.
Vale destacarse, especialmente, la activa participación de los cinco coordinadores de Tercer Año Polimodal: Natalia Bórquez, Lautaro Hiayes, Alexis Remolcoy, Andrea Cabrera y Fiamma Fuligna.
La profesora Claudia Correia explicó que “esta jornada se realiza para integrar a los chicos de Primer Año, para que se conozcan en otro espacio y para fortalecer el espíritu comunitario”. Además, los profesores de Educación Física tienen la oportunidad de conocer a sus alumnos en plena actividad física, “vemos como se relacionan, cuáles son las fortalezas que tienen, donde tenemos que trabajar más, las características de la motricidad y el perfil del grupo en general”, agregó.



Las actividades

Los chicos participaron en un juego con historia mediante, “La búsqueda del rey animal”, donde cada grupo busca un extraño animal inexistente en la naturaleza. “La creatividad y el ingenio de cada grupo se vio reflejada cuando contaron la historia del animal ‘encontrado’, la canción, el lema, mensaje y la creación de una bandera que después, llevamos para al cerro”, comentó con la misma alegría del encuentro la Prof. Claudia Correia.
Las banderas quedaron plantadas durante toda la jornada. Luego se vino la canción y el ‘baile de la serpiente’ hasta llegar al almuerzo.
Todos contentos y con la ‘panza llena’, la energía retornó con toda su fuerza para seguir jugando. “Seguimos con la carrera de las estaciones donde los chicos resolvieron desafíos grupales, ganaron puntaje, hicieron un gran trabalenguas hicieron una gran pirámide humana y finalmente, con los cordones atados finalizaron el juego”, sintetiza Claudia.

Todos en la playa

El día del sol, la buena temperatura y el paisaje de la Villa hizo inevitable ir a la playa, donde todos querían estar. Ahí siguió el juego y con ‘Cinco perros para un hueso’ sumaron más puntos, al final una gran ‘shinkana’ en la arena fue la antesala de la gran foto colectiva, “volvimos al camping exhaustos”.
La tarde empezaba a caer, por tanto buscaron las banderas plantadas en el cerro, merendaron, se hizo la entrega de premios al grupo ganador y finalmente regresaron a la universidad.
Conclusión: “todos disfrutamos, jugamos, nos conocimos y nos divertimos mucho”, dice Claudia con alegría.

Los campamentos del CUP

Recordados por todas las generaciones, los campamentos a Pirámides y a la Cordillera forman parte de la historia del colegio. Toda vez que se modificó el plan de Estudios, los campamentos encontraron su sitio, ahora con la nueva estructura de seis años de Secundaria, las actividades de campamentos de realizarán gradualmente desde 1er año hasta llegar, a 4º año al Campamento en Pirámides, una propuesta que los profesores de Educación Física sostienen y afianzan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: