• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Programa de Canal 26 visita el colegio

Por experiencia de Educación Solidaria

Este jueves 11 de marzo llega a Comodoro Rivadavia el equipo de producción del programa “Protagonista de la Segunda Argentina” del Canal 26.
Este programa, conducido por Víctor Hugo Morales, tiene como uno de sus objetivos transmitir las acciones solidarias y de bien común por parte de adolescentes. La presencia del equipo en el Colegio es para relevar, a partir de entrevistas, las experiencias solidarias planificadas, desde hace tres años, por los Prof. Leticia Aguiño y Adrián Ñancufil.
Cabe destacar que el CUP ha sido, al respecto, una de las dos escuelas reconocidas con el Premio presidencial Educación Solidaria, en agosto de 2009. Los docentes señalaron que el marco en el que fueron desarrolladas estas actividades, se hicieron desde el “aprendizaje y servicio solidario” cuyo protagonismo central está en los alumnos.
Leticia comenta que “una de las propuestas implementadas por alumnos a lo largo de 3 años fue con Fundación Crecer, otra con jóvenes con distintas discapacidades y hubo articulaciones con las escuelas Nº 209, 153, Jardín Bambi y Escuela Nº 515”.
Las prácticas que los estudiantes realizaron fue la traducción de libros al sistema Braile, actividades recreativas en los Centros de Promoción Barrial y en el Hogar de Ancianos, organización y evaluación de las jornadas de Participación Legislativa y dentro del mismo colegio se realizaron Talleres de Prevención de conductas peligrosas y alimentación saludable para los alumnos ingresantes 2009. También se destacan las actividades de 2007 vinculadas a la lectura de cuentos en la Casa del Niño, la reconstrucción de la historia del barrio Ciudadela y el Taller de Títeres con niños de jardín maternal en el Barrio San Martín
La profesora señala que “estos proyectos se iniciaron con un trabajo de diagnostico participativo, tratándose de detectar instituciones de la comunidad que podían requerir un servicio por parte de los estudiantes del CUP”. La evolución favorable de la experiencia brinda la posibilidad de que en la actualidad estas actividades queden instituidas y que cubra todos los ciclos de 1º a 6º año con continuidad y en todas las modalidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: