• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Bienvenida a Primer Año 2010

El primer encuentro de los ingresantes a 1er año 2010 se realizó, como siempre, en el Aula Magna, el pasado 1º de marzo. Allí estaba Eduardo Bombera, vicedirector; Cristina Hajec, secretaría; todos los preceptores –Ana, Hugo, Graciela y Nelly- y algunos profesores de primer año.
Los chicos, todos, con sus padres y madres.
El director del colegio, Adrian Ñancufil les dio la bienvenida con un discurso donde explicó que comienzan la Escuela Secundaria –ES- de seis años en tres orientaciones, Humanidades y Ciencias Sociales, Comunicación y Formación Científico Tecnológica.
Dijo también que “el CUP se encuentra en un periodo de transición, abandonando la Educación Polimodal y transitando el segundo año de la nueva ES, la incorporación de nuevas edades ha aportado nuevas vivencias, alegrías, emociones y nuevos desafíos a nuestras aulas, enriqueciendo sobremanera el quehacer cotidiano de nuestro Colegio”.
El ingreso a un nuevo sistema educativo y a un nuevo edificio donde compartirán espacio con facultades y sus alumnos es el nuevo desafío, “es nuestra intención hacer lo más amena posible dicha adaptación”, dijo y agregó que “vamos a iniciar un camino de esfuerzos compartidos, alumnos, docentes, padres, directivos, familias. Van a comenzar distintas reuniones y encuentros particulares, contactos con las escuelas de origen”.

A los padres

Luego remarcó que “el acompañamiento de las familias va a ser fundamental, vamos a necesitar que los padres se acerquen con la mayor frecuencia posible, asistan a las reuniones, se interesen por el proceso de sus hijos, se incorporen a las actividades institucionales, participen de la Asociación de Padres”.

A los estudiantes

A los ingresantes, les pidió asumir la responsabilidad de cuidar el espacio compartido, esto es “el respeto por el tránsito en los lugares permitidos y no permitidos de uso de las facultades” y solicitó a los padres leer, junto a sus hijos, las pautas de convivencia del Colegio.
Finalmente agradeció a las familias por haber depositado su confianza en la educación de sus hijos destacando la responsabilidad de un equipo docente de excelencia, con experiencia y con alto compromiso con la labor docente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: