• Contacto

    Para comunicarte con los responsables de este sitio: prensacup@gmail.com

Ingreso 2010

Conocer y conocerse. Presentaciones, juegos y recorrido por la universidad.

Publicada en Diario Crónica el 1 de marzo de 2010

Comienzan las clases en el CUP

Conocer y conocerse. Presentaciones, juegos y recorrido por la universidad.

Jornadas de Ambientación para Ingresantes

Los estudiantes ingresantes a 1er. Año del Colegio Universitario Patagónico –CUP- inician actividades este lunes, 1º de marzo, con las Jornadas de Ambientación especialmente diseñadas para favorecer el comienzo del ciclo lectivo 2010.

La prof. Marcela Guerreiro, coordinadora académica del colegio, explicó que “en estas jornadas vamos a recibir y acompañar a los chicos en este nuevo nivel educativo que empiezan para ello se van realizar distintas actividades, como por ejemplo  conocer el edificio de la universidad –que no es exclusivo del colegio- y reconozcan los espacios donde funcionan sectores del colegio”.

Guerreiro señaló además que, “sabemos que los chicos que ingresan, como sus familias, están expectantes por esta nueva etapa que comienzan y asumimos nuestra responsabilidad de acompañarlos en la incorporación de este mundo nuevo que van a transitar durante los seis años que dura la escuela secundaria, con nuevos compañeros y con una educación orientada”.

No es lo único, los ingresantes también van a conocer el funcionamiento del colegio, las normas de convivencia, y van a tomar contacto con técnicas y características de los espacios de estudio.

Las actividades

El primer encuentro de los alumnos ingresantes se realiza este lunes, a las 7.40 en el Aula Magna y estarán en el edificio de Km 4 hasta las 13.30. El martes, la entrada es las 8.20 en Cantina de la Universidad donde van a compartir un desayuno con docentes del colegio y padres. La joranda, tal como sucederá de aquí en más, culmina a las 13.30 luego de un nutrido programa de actividades.

Las actividades organizadas se realizan con dinámicas de presentación, recorrida por el edificio, espacio propios y compartidos, visita a la Biblioteca, Anfiteatro y demás.

Van a realizar un simulacro de cruce de la Ruta 1 –avenida frente de la Universidad- para tomar el colectivo.

En los encuentros de grupos se analizarán normas de convivencia, vestimenta y calzado adecuado –se recuerda que el Cup no hay uniforme ni ropa obligatoria-; cuidado de la salud y uso de pircing,

Desayuno de bienvenida

El desayuno previsto para el martes temprano , parte de la bienvenida, tiene también el objeto de hablar sobre Nutrición, “estará la nutricionista María Sanguinetti para darles una charla sobre alimentación saludable, sobre la importancia del desayuno y recomendaciones para la media mañana; los chicos tienen una prolongada jornada de estudio y, la familia, debe asegurar una buena alimentación”.

De todos modos, se realizan gestiones con la Asociación de Padres para ofrecer a los chicos viandas diarias, saludables, en función de los tiempos acotados que tienen para el almuerzo, previo a educación física.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: